Un rodillo de espuma es simplemente una pieza cilíndrica de espuma unicelular dura extruida. Piensa en los rodillos de espuma de piscina, pero más denso y de mayor diámetro.
También están disponibles en una serie de densidades de espuma relativamente suave, a los rodillos nuevos de alta densidad que son mucho más sólidos. Cuanto más denso muscularmente sea el atleta, más denso debe ser su rodillo. Grandes atletas más musculosos van a trabajar mejor con un rodillo muy denso mientras que personas más novatas deben utilizar uno de menor densidad.
Las técnicas de aplicación son sencillas: coge tu rodillo de espuma y utiliza tu peso corporal para aplicar presión sobre las zonas de dolor, o las zonas que deseas relajar.
En esencia los rodillos de espuma son el terapeuta para el hombre pobre.
Utilizado antes de entrenar promueves una bajada de la densidad del musculo y un mejor calentamiento, mientras que después ayudas a los músculos a recuperarse de un ejercicio extenuante.
Aquí os dejo una guía en imágenes de como trabajar con el rodillo, solo hay que hacerlo rodar:
BICEPS FEMORAL:
ABDUCTORES:
CUADRICEPS:
GLUTEO:
GEMELOS:
DORSAL-LUMBAR:
TRICEPS:
Y un sin fin de posturas y movimientos para relajar la musculatura y calmar el dolor.
Su precio suele rondar los 40 euros..., pero seguro que existen copias llegadas desde el lejano oriente mucho más ecónomicas y peor termoinadas.