juanluvenegas
lunes, 3 de febrero de 2014
BEBER AGUA MINIMIZA EL MALESTAR LOS DÍAS DE EXCESO DE COMIDA Y ALCOHOL
Después de unos cuántos días festivos o de grandes comilonas, es normal que experimentemos pesadez, hinchazón y hasta algún malestar estomacal o intestinal. Hoy me gustaría dejaros un pequeño consejillo para sentirnos un poco mejor: beber más agua.
Incrementar la ingesta de agua implica fomentar la circulación sanguínea, llevar oxígeno y nutrientes a todas partes del cuerpo y al mismo tiempo, contribuir a que los productos de desecho se eliminen del cuerpo, es decir, ayuda a desintoxicarnos.
Además, si te has pasado con el alcohol de seguro estarás un poco deshidratado y nada mejor para minimizar los síntomas de la resaca que una buena cantidad de agua.
Si bien puedes beber más agua simplemente, también es de ayuda incrementar la ingesta de alimentos con alto contenido acuoso, como pueden ser sopas, cremas, infusiones, frutas o vegetales y demás.
Beber más agua reducirá el hinchazón, te ayudará a revertir la retención de líquido y la sensación de pesadez típica de las resacas. Asimismo, es lo primero que debes hacer si quieres desintoxicar el organismo y sentirte mejor tras los excesos.