juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 27 de mayo de 2015

QUESO FRESCO BATIDO....ALIMENTO ALTAMENTE RECOMENDABLE


Hoy me gustaría presentaros un producto que para los deportistas puede ser una buena fuente de proteínas y un buen alimento para completar la dieta. Se trata de una crema de queso batido, 0% de grasas y con muy pocas calorías.

El producto tiene un lado malo y muchos buenos. El malo es para los amantes del queso: no sabe a queso, tan sólo recuerda un poco al queso fresco mezclado con yogur cremoso. Un lado positivo es para los que no soportan el queso: no sabe a queso.

Como se indica en su envase, tiene un alto contenido protéico, lo que lo hace ideal, hay muchos mensajes en foros deportivos recomendándolo, ya que las proteínas que contiene son caseína en su mayor parte, que es una proteína de lenta absorción.

Como cualquier producto de Mercadona, tiene una legión de fans detrás, tal como se muestra en su página de Facebook (¡sí, este queso tiene una página de fans!) y en un amplio recetario en el que lo utilizan.



Los ingredientes del queso desnatado batido Hacendado son los siguientes:
leche de vaca desnatada pasterizada y fermentos lácticos.

Los valores nutricionales medios por 100 gramos son los siguientes:
Valor energético: 46 kcal
Proteínas: 8 g
Hidratos de carbono: 3,5 g
(de los cuales, azúcares: 3,5 g)
Grasas: 0,1 g
(de las cuales, saturadas: inferior a 0,1 g)

Además de su presentación tradicional en una tarrina de 500 gramos, también está disponible en cuatro cómodos vasitos de 120 gramos cada uno por unos pocos céntimos más.


A modo de recomendación, os sugiero tomar 200gr. de este queso mezclados con 100gr. de nueces y 50 gramos de uvas pasas, como recuperador después del entrenamiento, además de estar muy bueno, aportareis una buena cantidad de hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas de calidad.

Por cierto, ya sabeis que no soy dado a publicar nada que publicite ningún producto ni marca en concreto, pero en esta ocasión, este alimento realmente merece que sea dado a conocer.