juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 26 de mayo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN LA DIETA DEL DEPORTISTA



Si somos una persona saludable y deportista es posible que nos convenga seguir una dieta alta en proteínas. Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal y mejor aún si las combinamos en la dieta para obtener los nutrientes necesarios para estar sanos.

Las ventajas de seguir una dieta alta en proteínas son:

1-Se reduce la presión arterial por el consumo regular de proteínas vegetales y de animales. Por lo que se tiene menos riesgo de sufrir presión alta.

2-Aporta energía al cuerpo debido a que las proteínas se transforman en glucosa y favorece la quema de calorías.

3-Da al cuerpo mayor sensación de saciedad. Las dietas altas en proteínas ayudan a comer menor porque llenan más que una alimentación basada en alimentos altos en grasas o carbohidratos.

4-Se favorece la producción de músculos y se logra mejores resultados al ejercitarse. El ejercicio y el consumo de proteínas permiten a las personas quemar grasa y ganar musculo.

5-Ayuda a mantener bajo control el colesterol ya que ayuda a bajar el nivel del colesterol malo y los triglicéridos.

Una dieta alta en proteínas no es una en la que el alimento que más se consume es la carne roja. Se debe incluir otras fuentes de proteínas como pescado, pollo, legumbres, soja, almendras, frijoles, entre otros.

Una dieta equilibrada es la que incluye a todos los grupos de alimentos de manera equilibrada para poder ingerir todos los nutrientes, vitaminas, fibra y minerales que necesita el organismo.