juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 15 de mayo de 2015

LO QUE HAY QUE SABER DE LOS SUPLEMENTOS QUEMAGRASAS.....

 

Quemagrasas, ¿qué son?

Los quemagrasas son un tipo de suplemento que ayuda a conseguir perder más peso aumentando la tasa metabólica, es decir, aumentando la cantidad de calorías que nuestro cuerpo consume en estado de reposo.

Aumentando la tasa metabólica, los quemagrasas aumentan la cantidad de calorías que nuestro cuerpo consume. Esto puede ayudar a alcanzar el déficit calórico necesario para perder peso, el cuál debe alcanzarse mediante una dieta equilibrada y debidamente controlada para conseguir un resultado exitoso.

Los 4 quemagrasas más efectivos y seguros

Es importante recordar que todas las sustancias pueden ser peligrosas si se toman cantidades erróneas de la misma. Incluso aquellas que tomamos a diario, como la sal o el café, pueden llegar a ser letales. Por ello, es muy importante que te informes y aprendas sobre aquellos nuevos suplementos que estés considerando tomar, y asegurarte que tomas cantidades seguras.

1. Cafeína

La cafeína también aumenta la tasa metabólica, estimulando la pérdida de peso. La cantidad recomendada de cafeína es aproximadamente 200 mg si tu objetivo es perder grasa. Por supuesto, esta cantidad debe de ser alcanzada de manera gradual. La cafeína es uno de los quemagrasas más baratos debido a que se puede encontrar con mucha facilidad.

La cantidad de 200 mg es segura y no supone ningún riesgo para personas sanas. La cafeína tiene efectos tóxicos a partir de los 30 mg por kg de peso corporal (3). Para una persona que pese 70 kg, la cafeína tiene efectos tóxicos en caso de tomar 2100 mg.
Aquellas personas que tengan enfermedades o condiciones que aumenten la sensibilidad a los estimulantes (psicológicos o fisiológicos) deben hablar con su médico antes de empezar la suplementación.

2. Catechinas de té verde

El té verde o el extracto de té verde son muy utilizados como quemagrasas. La cantidad recomendada de EGCG té verde es entre 400 y 500 mg para perder peso. Un estudio encontró que una persona puede llegar a tolerar hasta 1600 mg sin tener efectos adversos, por lo que una cantidad entre 400 y 500 mg no supone ningún riesgo.

3. Yohimbina

La yohimbina aumenta los niveles de adrenalina, y para los procesos que normalmente impiden que el tejido adiposo (grasa) sea utilizado como energía. La cantidad recomendada de yohimbina es de 0,2 mg por kg de peso corporal. Esto equivale a 14 mg al día para una persona de 70 kg.

La yohimbina tiene efectos neurotóxicos a partir de los 5000 mg, lo cual es una cantidad más de 300 veces superior a la recomendada, por lo que la cantidad recomendada no supone ningún riesgo.
Las personas con problemas de ansiedad o que estén tomando medicamentos deberían consultar a su médico antes de empezar a tomarla. La yohimbina puede producir ansiedad y reacciona con algunos medicamentos.

4. Sinefrina

La sinefrina funciona de una manera muy similar a la efedrina, aunque es mucho menos potente. La cantidad recomendada de sinefrina es de 20 mg, 3 veces por día. Un estudio ha garantizado que es segura y encontró que no hay ningún indicio de que sea dañina en cantidades razonables.

¿Son los quemagrasas seguros?

Los quemagrasas son seguros si se usan responsablemente, tomando solo las cantidades recomendadas y siempre de forma gradual. Sin embargo, siempre es recomendable hablar con tu médico antes de tomar algún suplemento, especialmente si tienes problemas médicos previos o estás tomando medicación.

De acuerdo con los estudios existentes, los quemagrasas parecen ser seguros si se toman solo las cantidades recomendadas. Los quemagrasas son estimulantes potentes y deben ser tratados con cuidado, aunque no son peligrosos para adultos sanos. Por último, recuerda revisar el etiquetado de cualquier suplemento que compres para asegurarte de tomar la cantidad recomendada.