juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 18 de marzo de 2015

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ENTRENAR


ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ENTRENAR:

1.- AUMENTO EN LOS VOLÚMNES DE ENTRENAMIENTO
Algunos deportistas adoptan la mentalidad de que si "entrenar nos hace mejorar, entrenar más es mejor", y eso no es del todo cierto, hay que llevar una planificación de entrenamientos allternando entrenamientos de volumen, con entrenamientos de intensidad.

2.- NO ESTIRAR E IGNORAR LAS PEQUEÑAS MOLESTIAS
Mantener la musculatura flexible y cuidarse de sobrecargas y contracturas es fundamental para evitar lesiones graves y como consecuencia, grandes parones y falta de continuidad.

3.- NO TRABAJAR DEBILIDADES
A veces optamos por hacer entrenamientos más cómodos y obviamos los entrenamientos donde nos sentimos más débiles. Tal es así que algunos ciclistas evitan la montaña y algunos atletas evitan los entrenamientos cortos de intensidad.

4.-UTILIZAR EL ENTRENAMIENTO COMO EXCUSA PARA COMER Y BEBER MÁS
Algunos deportistas, tras un entrenamiento, piensan que pueden comer todo lo que les apetezca y utilizan el entrenamiento para aliviar sus malas conciencias.

5.- NO DESCANSAR NI RECUPERAR
El organismo necesita una recuperación biológica tras los esfuerzos. Pensar que un día de descanso es un día perdido, es un error que se paga con creces.

6.- ENTRENAR A INTENSIDADES MUY ALTAS
Convertir a diario los entrenamientos en una competición contínua puede porvocar un estres excesivo y una fatiga residual. Además el factor mental se ve afectado en forma de desgana con el paso del tiempo. Recuerda que hay entrenamientos aeróbicos de volumen y entrenamientos anaeróbicos de intensidad.

7.- NO PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO
Es un error pensar que puedes impovisar el entrenamiento que haces a diario. Planifica tu entrenamiento en función de un objetivo y respeta los períodos.

8.- SEGUIR LOS ENTRENAMIENTOS ESTÁNDAR (de las revistas)
Pueden servirnos de orientación, pero estos entrenamientos no siempre se adaptan a nuestras posibilidades y nivel deportivo.

9.- NO UTILIZAR HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO

Como el púlsometro, el cadenciometro, el gps, el velocímetro, etc. y guiar nuestro entrenamiento por sensaciones; de esta manera jamás podrás afinar entrenamientos posteriores.

10.- ENTRENAMIENTO INTERMITENTE
Si el entrenamiento no es continuo no causa ningún efecto sobre el organismo. Períodos de total falta de actividad perjudican seriamente nuestro nivel deportivo.