juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 10 de febrero de 2015

SIN ÁNIMO DE SER REITERATIVO...UNA MÁS SOBRE LOS PLÁTANOS


El plátano es uno de los alimentos más versátiles y prácticos que se conocen, es la fruta  ideal de los atletas e incluso de aquellos quienes no suelen consumir mucha fruta a diario. Esto se deba a que es un alimento barato, fácil de cargar-llevar y además ofrece dosis extra de energía.

Todos los beneficios que ofrece el plátano se debe a los tres azucares que están presentes en su composición, la glucosa, fructosa y sacarosa. Por lo cual comer dos unidades de plátano diariamente es suficiente para poder ofrecer energía para un par de horas  de trabajo pesado o de ejercicios físicos avanzados.

Son varios los nutrientes que ofrecen los plátanos y hay distintos problemas de salud que pueden ser amenizados con el consumo frecuente de esta fruta.

Se puede combatir al anemia, es muy bueno consumir plátanos diariamente esto  se debe a su gran cantidad de hierro, que es capaz de amenizar la enfermedad, además de evitarla.

En caso de padecer de acidez estomacal, el plátano funciona muy bien como un antiácido natural. Comer una unidad después de cada comida reduce el malestar y ofrece un alivio inmediato. Por ser también es fuente de potasio, su nutriente fundamental, el plátano fortalece los músculos y evita los molestos calambres, es la razón por la cual es la elegida por los atletas y deportistas.

Cuando se sufre de niveles altos de colesterol, es importante añadir plátanos en la dieta, debido a que contiene fibras, reduce la absorción de las grasas y disminuye los niveles de colesterol, también controla la hipertensión, ya que cuenta con grandes dosis de potasio y poco sodio.

Cuando se padecen cuadros de depresión, el plátano es muy beneficios ya que cuenta con una proteína que el organismo convierte en serotonina, un neurotransmisor que mejora el humor y además la sensación de bienestar.