juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 11 de febrero de 2015

LOS RIESGOS DE PADECER DEFICIT DE TESTOSTERONA



Los niveles de testosterona disminuyen a medida que la grasa abdominal se convierte en estrógeno, y también a medida que aumenta el estrés. Mientras que te encuentres bajo estrés, tu cuerpo tenderá a producir más hormona del estrés (cortisol) que testosterona.

Los niveles de testosterona tienden a disminuir con el envejecimiento, la obesidad y el estrés, pero los hombres de hoy en día están experimentando una disminución de la testosterona mucho más tempranamente en la vida. Este es un hallazgo alarmante, teniendo en cuenta que la deficiencia de testosterona se ha relacionado con la depresión, la obesidad, la osteoporosis, enfermedad cardíaca e incluso la muerte.

Investigadores de la Universidad de Washington encontraron que los hombres con bajos niveles de testosterona son más propensos a desarrollar una barriga y grasa corporal. Ellos también encontraron que la testosterona puede inducir la pérdida de grasa corporal cuando se sustituyen los niveles deficientes.

Otros signos de que se pueden tener niveles bajos de testosterona incluyen la pérdida de tejido muscular, depresión y disminución de la fuerza, la resistencia, y la motivación. Si tus niveles de testosterona serán medidos con una prueba de sangre, asegúrate de pedir que se midan tanto los niveles de testosterona libre como total.

La hierba tribulus terrestris puede ayudar a elevar los niveles de testosterona mediante la reducción de la unión de la testosterona a la hormona sexual globulina (SHBG), sin efectos secundarios.

Los suplementos de zinc también pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona, al igual que el entrenamiento con pesas. Asegúrate, también, de tener una ingesta suficiente de proteínas para mantener niveles saludables de testosterona.