juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 12 de febrero de 2015

LA SUB-ALIMENTACIÓN ES UN GRAVER ERROR


El primero de los errores más graves que existe y que provoca que pensemos que estamos sobreentrenados, es la mala y sobre todo escasa alimentación, lo que podemos denominar como subalimentación. Si no ingerimos la energía necesaria para poder abarcar toda la actividad física que queremos, será imposible que mejoremos nuestro rendimiento.

Es cierto que a veces el objetivo principal puede ser el de provocar una definición muscular, bien sea porque somos competidores de culturismo o porque nos gusta vernos estéticos frente al espejo y el objetivo principal es eliminar grasa y mantener masa muscular. En este caso se debe generar un déficit calórico.

Pero aún así, ese déficit calórico no debe ser un déficit muy pronunciado, ya que eso va a provocar en nuestro organismo una serie de problemas que traerá distintas consecuencias negativas, entre ellas, reducción del rendimiento deportivo, cansancio, estrés, pérdida de masa muscular y aumento del peligro de lesión.

Si además, nuestro objetivo principal no es eliminar grasa, la sub-alimentación se puede producir simplemente por el "miedo a engordar". No hace falta estar en déficit calórico siempre, podemos mantener una dieta normocalórica o incluso un poco hipercalórica, que nos aporte toda la energía y nutrientes necesarios para mantener nuestro rendimiento.

Este es uno de los errores más comunes que se cometen cuando nuestro objetivo es mejorar nuestro rendimiento. Si queremos rendir en nuestro deporte, sea cual sea, debemos comer sin miedo. Elegir alimentos que sean realmente nutritivos y que nos aporten no solo energía, sino también vitaminas y minerales.