juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 9 de febrero de 2015

DESAYUNA CON PROTEINAS


El desayuno es la comida más importante del día, y en la actualidad mucha gente piensa que saltearse el desayuno les ayudará a perder peso. Esta idea no sólo es incorrecta sino que además es mala para la salud. Cuando no se desayuna se aumenta el nivel de azúcar y se incrementa el apetito.

Varias investigaciones apoyan la idea de que el consumo de alimentos ricos en proteínas durante el desayuno favorece a la pérdida de peso, en especial cuando se está en régimen, esto mantiene la sensación de saciedad.

Entre algunos ejemplos de desayunos altos en proteínas y bajos en carbohidratos se pueden tener en cuenta los siguientes. Se puede consumir 1/2 taza de cereales con pasas altos en fibra, una naranja, y 2 lonchas de jamón cocido y un huevo duro o a la plancha.

El huevo y el jamón cocido, son alimentos muy ricos en proteínas que combinados con los cereales con pasas, nos darán la sensación de saciedad, eliminando la urgencia de comer todo el tiempo. Y la naranja ayuda a eliminar las toxinas que se forman en el organismo.

La avena hace que los carbohidratos se consuman lentamente, por lo que proporciona energía durante mucho tiempo y el cuerpo necesita fibra soluble. Los arándanos son alimentos ricos en antioxidantes, protegen al organismo contra el daño celular producido por los radicales libres.

También se puede comer una tortilla francesa con queso y con jamón, salchicha, o bacón, barritas nutricionales que sean bajas en carbohidratos y un zumo de frutas.

Esto produce  un equilibro de grasas, proteínas, fibra y antioxidantes. Los zumos frescos suelen ser altos en antioxidantes, por lo que sirven para eliminar las toxinas que se forman en el cuerpo.