juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 28 de enero de 2015

LOS 5 PILARES PARA HACER UNA DIETA SANA


Ya hemos repetido hasta la extenuación los mismos argumentos que a continuación os dejo; pero los buenos propósitos a veces son solo eso, propósitos, así que aprovechamos y le refrescamos a la memoria a quiénes se quedaron solo con la intención......
  • No existen las dietas milagro, existen los hábitos saludables: no hagas dietas ni restricciones absurdas. Aprende a cambiar de hábitos y a incorporarlos a diario a tu vida. Si cambias de dieta de forma temporal, al volver a tu estado anterior volverás a tu peso anterior. Hay que cambiar de hábitos, cambiar la forma de pensar que tenemos con respecto a los alimentos y comida. Ten en cuenta que una dieta saludable comienza en el supermercado y en la cocina. 
  • Aprende a plantarte con las cantidades: nuestro cuerpo llega a acostumbrarse a comer mucho. El estómago y sistema digestivo se irá adaptando a la comida que le eches. El no llegar en cada comida a ese punto de sentirnos llenos es muy importante, eso ya es síntoma de que nos hemos pasado con las cantidades. Aprende a decir: "ya no más".
  • Más alimentos frescos, menos precocinados: cuantos más alimentos frescos comás, mejor. Cuanto más procesado está un alimento, más calidad nutricional pierde y, sin embargo, suele tener mejor sabor y calorías. Antes de comprar un precocinado en el super, piensa que ese plato lo podrías preparar tú mismo con materia prima.
  • Bebe agua, mucha agua: no nos cansaremos de decirlo, el agua debe ser la bebida principal de tu dieta. Mi consejo es dejar los refrescos y bebidas alcohólicas solo para fines de semana o de forma esporádica en alguna comida y sin abusar. Beber agua ahorra muchas calorías y mejora la calidad de la dieta y de la digestión.
  • Apunta las comidas que haces: no se trata de apuntar todo lo que comes, sino las comidas principales, para así tener un recuerdo dietético y ser conscientes de cuánto y cómo comemos: qué alimentos, cómo los cocinamos, si repetimos muchas comidas, si comemos suficientes verduras...apuntar las cosas siempre hace que seamos más conscientes de lo que estamos haciendo.