juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 29 de enero de 2015

¿EN QUE PIENSAS MIENTRAS ENTRENAS?


Se ha comprobado que existe un vínculo entre nuestro cerebro y sus funciones y nuestro rendimiento deportivo, por ello, lo que pensamos y analizamos durante el entrenamiento puede ser de gran importancia.

Algunos estudios, sugieren que poner nuestra atención en factores externos, es decir, que no tienen que ver con el entrenamiento propiamente dicho, puede favorecer el rendimiento.

Asimismo, se ha probado que centrar la atención en los movimientos que realizamos o en la respiración, reducen el rendimiento en comparación con tener pensamientos centrados en factores externos o en las sensaciones de nuestro cuerpo.

Es decir, tener la capacidad de distraernos mientras entrenamos, favorece el rendimiento porque reduce el esfuerzo percibido, de allí que entrenar al aire libre y en entornos atractivos, puede darnos mayor satisfacción y volvernos más eficientes. 

De igual forma, pensar en la técnica  es clave en los comienzos, para adquirir movimientos seguros.Pero una vez que ya hemos adquirido una buena técnica, quizá es al momento de desviar la atención hacia factores externos, que no se vinculan al movimiento propiamente dicho. Y tú, ¿en qué piensas mientras entrenas?