juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 4 de diciembre de 2014

LO QUE DEBES SABER ACERCA DE LA ANEMIA.....

Para prevenir las anemia no basta solo con consumir alimentos que posean hierro, sino que a su vez, no se debe olvidar de consumir aquellos nutrientes que permiten una mejor absorción de los minerales.

La anemia se caracterizada por la falta de glóbulos rojos en la sangre, que ocurre cuando en la sangre los glóbulos rojos tienen poca hemoglobina. La hemoglobina es la proteína encargada de transportar por medio de la sangre, el oxígeno a los pulmones y al resto del cuerpo.

Se presenta no como una enfermedad sino como un síntoma de otra enfermedad, se suele sentir una fuerte fatiga, palidez, mareos, dificultades para respirar, en las mujeres la pérdida del ciclo menstrual, e inusuales cambios en el ritmo cardíaco. Estas consecuencias se agravan y son determinadas según distintos tipos de anemia.

A la hora de alimentarse se deben consumir alimentos que sean ricos en vitaminas C, por eso se recomienda tomar zumo de naranja con los suplementos de hierro. También es beneficioso, agregarle jugo de limón a los preparados de carnes, pescados y aves, ya que esto nos permitirá una mejor absorción de hierro.

Para mejorar  la absorción del hierro se puede acompañar las verduras con pimientos, tomates o verduras de la familia del brócoli, y coles, que son ricos en vitamina C. Y por el  lado de los alimentos ácidos, como los cítricos, y las frutas con presencia de ácido málico como es el caso de la manzana también benefician a la absorción del hierro.

El ácido fólico y la vitamina B6 y B12, y los alimentos ricos en proteínas  aumentan los beneficios de la absorción del hierro, por lo que si se combina alimentos ricos en hierro con los ricos en proteínas como leche, huevos, carne o pescado nunca faltaran aportes en el organismo de este mineral.

Los alimentos ricos en hierro son un tratamiento muy eficaz para reforzar las proteínas de hemoglobina.