juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 20 de octubre de 2014

CONSEJOS PARA PERDER PESO ENTRENANDO


Es probable que en el pasado hayas seguido diferentes programas de entrenamiento que no te han ayudado a alcanzar el sueño de adelgazar. Posiblemente sea porque no has utilizado los métodos correctos para ello.
Aquío os dejo algunos consejos para hacer más efectivo el entrenamiento si tu objetivo es perder peso.

Prioriza la nutrición

 A grandes rasgos, diría que es recomendable tomar aspectos de diferentes tipos de dieta, por ejemplo de la paleodieta (comida natural, carne, pescado, huevos enteros y verduras) sin necesidad de restringir necesariamente otras comidas que no sean paleo pero que puedan apoyar de forma óptima tu entrenamiento. Por ejemplo, sería interesante considerar suplementos como el aceite de pescado, BCAAs, proteína, y algún carbohidrato como el arroz.

Acelera tu metabolismo

Desde hace años se ha promulgado la eficacia del ejercicio aeróbico a baja intensidad para perder grasa. Sin embargo, para perder grasa de forma eficaz no necesitamos quemar calorías solamente durante la sesión de entrenamiento, sino durante las 24 horas del día.
El ejercicio breve pero de alta intensidad crea una deuda de oxígeno (conocido como EPOC o consumo excesivo de oxígeno post-ejercicio) que provoca una estimulación del metabolismo incluso unas horas después de haber acabado la actividad física.

Combina diferentes entrenamientos

A menudo la gente intenta perder peso únicamente utilizando entrenamiento de alta resistencia metabólica y HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Dichas estrategias son excelentes, pero no van a funcionar para siempre. Intercala diferentes disciplinas deportivas: gimnasio, carrera, ciclismo, natación, deportes de equipo, etc.. La multiactividad es la que ejerce mayor efecto sobre el organismo.
 Para un entrenamiento de pérdida de peso, es recomendable utilizar tantas estrategias como sean necesarias.

El truco no está únicamente en periodizar el entrenamiento, sino en periodizar también la dieta. Cuando algunas personas intentar seguir un programa de entrenamiento de fuerza de bajo volumen, tienden a ganar grasa. Esto no es a causa del entrenamiento, ya que el entrenamiento de fuerza de por si no provoca la ganancia de grasa. Sin embargo, si pasas de un entrenamiento de alto volumen (programa de estrés metabólico) a un entrenamiento de bajo volumen (powerlifting) y no bajas la cantidad de calorías y carbohidratos consumidos, probablemente ganarás grasa.

Entrena fuera del gimnasio

Estamos hechos para estar en contacto con la naturaleza, por lo que es conveniente intentar de hacer algo de actividad física fuera. Aparca tu bicicleta estática, tu cinta de correr y tus mancuernas y sal a la montaña, al campo o al parque y ejercitate al aire libre venciendo factores como la temperatua, el viento, el rozamiento, la gravedad, etc. Las actividades fuera del gimnasio estimulan mas y mejor las adaptaciones corporales.