juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 22 de abril de 2014

ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS....LA ALTERNATIVA A SUPLEMENTOS DE PROTEINAS


Cualquier suplemento de proteína suele venir de comidas como carne, huevos o leche. La suplementación con alimentos ricos en proteínas es relativamente rentable y por lo general puede considerarse segura, siempre y cuando el alimento no haya sido muy procesado.

 Los alimentos ricos en proteínas son ricos en la mayoría de aminoácidos y micronutrientes, y suelen digerirse de manera más lenta que los suplementos, por lo que suponen un flujo constante de aminoácidos a los músculos. Además, los otros macronutrientes (grasas y carbohidratos) que contengan estos alimentos complementan la recuperación muscular. El mayor inconveniente es el tiempo que conlleva el cocinarlos.


Alimentos ricos en proteínas

El pescado tiene un perfil rico en aminoácidos, sobre todo en ácido glutámico y lisina. El ácido glutámico es un precursor de la glutamina, por lo que mejora la reposición de glucógeno después del entrenamiento. Especies como el atún o el salmón contienen omega-3, grasas bastante útiles para el deportista por sus propiedades antiinflamatorias.

La carne de vaca también una excelente fuente de proteína. Es rica en hierro y zinc y contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales, por lo que se convierte en un complemento perfecto para el deportista. El único incoveniente puede ser su digestión.

El pollo es una de las comidas más consumidas por deportistas, sobre todo en aquellos que quieren ganar masa muscular, debido a su gran cantidad de aminoácidos esenciales y su bajo contenido en grasas.

Los huevos son otro alimento muy popular entre deportistas, con 5 gramos de pura proteína de gran valor biológico por cada unidad. Son ricos en vitaminas B, D y E y fósforo, así como en aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS) y ácido glutámico.

La leche de vaca, e incluso la leche con chocolate, también pueden resultar un gran alimento post-entreno. La proteína de la leche es tanto suero como caseína, y contiene además (sobre todo la leche con chocolate) la cantidad de carbohidratos necesaria para facilitar la reposición de glucógeno después del entrenamiento. Además tiene un perfil rico en aminoácidos ramificados y en ácido glutámico.

Sobra decir que lo ideal es combinar todas estas fuentes de proteína en lugar de utilizar siempre la misma después de cada entrenamiento para beneficiarnos de las cualidades nutricionales de todas ellas.