juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 19 de marzo de 2014

AUMENTAR LAS PLAQUETAS EN SANGRE DE FORMA NATURAL


Las plaquetas cumplen con una función fundamental en el organismo, forman parte del proceso de coagulación de la sangre. Un conteo de plaquetas bajo es un problema que requiere de supervisión médica, y con una buena alimentación se puede generar una ayuda extra.

La disminución de las plaquetas se debe generalmente a infecciones graves, enfermedades como el Dengue, patologías del Bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a patologías más graves como la leucemia.

Cuando se produce el descenso de las plaquetas es necesario ingerir alimentos que cuenten con un alto aporte de vitaminas y minerales, ya que ayudarán al cuerpo a generar más trombocitos y a recuperar la salud.

En los casos de anemia se debe aumentar el consumo de hierro ya que las plaquetas bajas ocasionan fatiga y somnolencia. Hay que consumir alimentos como la espinaca, los canónigos, las lentejas, el pimiento rojo, el hígado y la guayaba.

Tanto la zanahoria, remolacha y el apio son conocidos por sus propiedades para subir las plaquetas. Se los puede consumir crudos en una ensalada para obtener el máximo de vitaminas. En caso de enfermedades como dengue o infecciones graves, la mejor forma de ingerirlos es en un caldo o en crema de vegetales.

El ajo también es un alimento ideal en estos casos, se puede preparar una sopa de ajo o se puede añadir a la crema de vegetales, por ejemplo en la de apio y zanahoria.

La vitamina C es una de las mejores aliadas, se la puede obtener en las frutas como el kiwi, las fresas, la naranja y el limón. Para los pacientes que están más débiles es recomendable administrarla en zumo.