juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 26 de febrero de 2014

OTRA FORMA DE TRABAJAR EN EL GIMNASIO: LAS SUPERSERIES Y LOS CIRCUITOS


Seguro que nuestras sesisones de gimnasio, en algún momento, han comenzado a ser tediosas y aburridas,  la consecuencia siguiente  es el  estacamiento y posterior abandono del entreno por desidia.... Hoy me gustaría dejaros dos formas de trabajar en el gym que harán diferentes nuestras sesisones y romperán con la monotonía,  aumentando además  el gasto calórico y rompiendo el estancamiento muscular. Se trata de las SUPERSERIRES y de los CIRCUITOS.

 LAS SUPERSERIES

Por superseries nos referimos a un método de entrenamiento que alterna series de alta intensidad de músculos antagonistas, es decir que realizan movimientos “contrarios”: bíceps/tríceps, femoral/cuádriceps o pectorales/dorsales; limitando el tiempo de recuperación y trabajando a alta intensidad.
 
El uso de superseries de músculos antagonistas es una forma contrastada de aumentar el gasto calórico, así como el estrés muscular, ambos útiles a la hora de maximizar la quema de grasas sin necesitar aumentar el tiempo dedicado a las pesas.

LOS CIRCUITOS

Los circuitos consisten en la eliminación de los descansos entre ejercicios, es decir se realiza 1 serie de cada músculo, sin descanso, hasta termina el bloque completo, entonces se descansa y se comienza de nuevo el circuito hasta completar 4 o 5 vueltas. Hay que trabajar alejados del fallo muscular, en un rango recomendado de 10-14 repeticiones.

Los circuitos permiten un entrenamiento intenso en poco tiempo, y pueden además ser útiles a la hora de preparar al organismo de aquellos que llevan largo tiempo sin realizar ejercicio físico.