juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 10 de enero de 2014

EN PRETEMPORADA MEJOR NO SUPLEMENTARSE...., PERO HAY QUE CUIDARSE



En pretemporada es conveniente dejar al organismo que se exprima con las primeras cargas de trabajo sin darle mucha ayuda.

Es un momento para no tomar nada antes ni después de entrenar, de modo que el organismo “sufra”. Sin embargo, es el momento de la Glutamina, que se debe dar por ciclos, en dosis ajustadas y al margen de las comidas. Una buena prescripción para un deportista de resistencia sería, por ejemplo, 50 miligramos/kilogramo de peso corporal antes de acostarse, para favorecer la recuperación.

 Por otro lado, podemos aportar al organismo aminoácidos ramificados justo antes de entrenar, ya que el metabolismo de las proteínas no tiene el mismo tratamiento que el de carbohidratos y grasas (es algo parecido a entrenar sin beber agua para acostumbrar al organismo, algo absurdo y peligroso). En este sentido se puede tomar BCAA. 

Asimismo, es un buen momento para tomar productos que mejoren la inmunidad (hay que evitar los resfriados), para ello Micelian es un beta-glucano que proporciona un apoyo natural al sistema inmunológico, se toman tres cápsulas al día, una antes de cada comida. Finalmente, un apoyo general a vitaminas e inmunidad lo da la Espirulina. Se toman dos cápsulas en cada comida.