juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TEORÍA DE LOS BIORRTIMOS



"Hoy me he levantado con el pie izquierdo", seguro que en alguna oportunidad hemos escuchado esa misma frase o incluso nosotros mismos la hemos pensado. La teoría de los BIORITMOS da explicación a esos días en los que nada nos sale bien, olvidamos cosas, perdemos coordinación (todo se nos cae de las manos), nos sentimos decaídos  física y mentalmente, etc.

Todos los escritos tanto biológicos como médicos admiten la existencia de los biorritmos; no obstante, la Teoría Biorrítmica Combinada no ha sido aún demostrada en términos de causalidad glandular. Pero al igual que ocurre con la electricidad, cuya causalidad no ha sido aún determinada, los efectos de los biorritmos combinados vienen siendo observados desde hace varias décadas, lo que permite que sean tomados en cuenta y utilizados.

Según la teoría de los biorritmos tres ciclos biológicos influyen en cada uno de nosotros desde el nacimiento y continúan a lo largo de nuestra vida.

El ciclo FÍSICO dura 23 días e influye en factores físicos tales como fuerza, coordinación, resistencia física, sistema inmunológico, etc.

El ciclo EMOCIONAL dura 28 días e influye en nuestros estados emocionales, afectando al amor, odio, pesimismo, optimismo, frialdad, pasión, euforia, depresión.

El ciclo INTELECTUAL dura 33 días e influye en nuestra memoria, vigilancia, velocidad de aprendizaje, capazidad de razonar y capacidad para el cálculo.

En el momento del nacimiento segun la teoría de los biorritmos, cada ciclo empieza de cero y empieza a elevarse en una fase positiva durante la cual las energías y las capacidades séran altas. Despues de alcanzar un máximo, cada ciclo descienfe gradualmente , cruza el punto cero entrando en una fase de negativa, durante la cual se reducen nuestras energías y capacidades, hasta alcanzar un nuevo mínimo, a partir del cual vuelve a ascender hasta completar el ciclo.

Los períodos más inestables de cada ciclo son los días CRÍTICOS, cuando el ciclo se cruza su punto cero, cambiando de positivo a negativo. Durante estos días críticos, las capacidades varían violentamente, pudiendo ser extremadamente altas o extremadamente bajas. Son días que respecto a nuestras capacidades pueden ser fantásticas o desastrosas.

Para la predicción de algún acontecimiento futuro puede resultar útil  retroceder en el tiempo para verificar cuáles eran sus biorritmos en fechas en las que ocurrió algo bueno o malo que estaba bajo su control. 

Yo personalmente me siento ciertamente escéptico con respecto a esta teoría, al igual que me ocurre con los horóscopos, pero no dejo de reconocer hay algo de cierto en que todos sufrimos períodos en los que unas veces estamos muy bien en todos los sentidos y otras veces muy mal.......

PUEDES CONSLUTAR TU BIORRITMO AQUÍ

Visítalo, no deja de ser curioso.