juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS SON MUY IMPORTANTES...


En infinidad de ocasiones nos hemos detenido en la importancia que tiene para nuestra salud, y sobre todo para mantener el peso, seguir unos horarios a la hora de alimentarnos. Los hábitos son al fin y al cabo la clave a la hora de conseguir un control total sobre el organismo y sus comportamientos.

Al fin y al cabo no debemos olvidar que nuestro organismo es una máquina y como tal funciona con una serie de biorritmos que son los que indican los ciclos y los momentos más adecuados para realizar cada una de las actividades propias que llevamos a cabo a diario. Por eso cuidar los horarios es algo más importante de lo que pensamos, sobre todo a la hora de comer.

Ante todo es necesario que tengamos presente que el organismo se acaba acostumbrando a los horarios y como tal lo que suele hacer es regular el consumo energético en función de los horarios de comidas. Por ello es importante que los mantengamos, ya que de este modo conseguiremos tener energía suficiente para hacer frente a toda la jornada y evitar así desajustes.

Lo ideal es evitar que el organismo tenga carencias y por lo tanto pasemos hambre, ya que cuando nos aparece el hambre es debido a que falta algún tipo de nutriente. SI esto sucede, el organismo da la voz de alarma y se prepara para ahorrar al máximo gastando lo mínimo. Esto lo que hará será ralentizar el metabolismo y consumir muchas menos calorías de las habituales.

Hambre, el peor acompañante

Pero la cosa no se queda solo ahí, sino que cuando llegue la hora de comer, siempre tenderemos a ingerir los alimentos con mayor aporte calórico, ya que el organismo necesita nutrientes. Pero la cosa no se queda ahí solamente, sino que además, al haber pasado hambre, tendrá a acumular los nutrientes que le damos en forma de grasa para futuros episodios de hambre.

Por ello es muy importante que cuidemos al máximo los horarios y que sepamos aportar las cantidades necesarias de alimentos. A esto debemos sumarle la necesidad de consumir alimento entre horas para así evitar pasar hambre o acudir a las comidas principales con el estómago vacío. Eso sí, las comidas deben ser ligeras y ricas en nutrientes saludables para el organismo.