La promoción y el marketing que rodea a un alimento con frecuencia nos genera una idea errónea acerca de ellos, tal es así que muchas veces creemos nocivo a un alimento que no lo es o como mostramos a continuación con tres ejemplos, los consideramos alimentos saludables, cuando en realidad no lo son.
Tres alimentos considerados saludables en realidad no lo son se detallan a continuación:
- Barritas de cereales: se promocionan como alimento rico en fibra, snack saludable o como “de dieta” pero poseen una alta cantidad de azúcar y grasas, muchas de ellas grasas trans o saturadas que en nada beneficia al organismo. Además, son concentradas en energía pero no se percibe dado el pequeño tamaño que se poseen, pero en sólo 23 gramos encontramos 100 kcal.
- Zumos comerciales: son una bebida saludable para la mayor parte de las personas, pero al menos hasta el momento, los zumos comerciales que se promocionan como naturales y con muchas vitaminas, siempre esconden alta cantidad de azúcar y aditivos con poco de fruta fresca y natural.
- Cereales de desayuno: hay muchas opciones disponibles y aunque se promocionan como alimentos ricos en fibra y fuente de energía saludable, la mayoría contiene mucho azúcar y hasta son fuente importante de sodio y grasas trans en la dieta. Es decir, antes que cereales de desayuno comerciales, siempre viene mejor la avena u otro cereal natural.