juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LAS 3 FASES DEL POST-ENTRENAMIENTO QUE NUNCA DEBEN FALTAR


Un entrenamiento no termina hasta que no se han completado las tres fases del post-entrenamiento.Los resultados del trabajo realizado están condicionados en su justa medida por la realización  de estos 3 simples pasos que son de importancia capital en el rendimiento físico.

1. Hidrátate

Seguramente durante el entrenamiento hayas sudado y perdido muchos fluidos importantes para tu cuerpo. Un truco para saber cuanto líquido hemos perdido es el clásico de pesarse antes y después de entrenar o podemos mirar el color de nuestra orina al terminar el entrenamiento. Si esta es demasiado amarilla es que debemos beber más agua.
Así que nada más terminar de entrenar hay que reponer líquidos. Normalmente con agua bastará pero si tu entrenamiento ha sido muy intenso y ha durado más de 1 hora puedes cambiarla por una bebida deportiva.

2. Come

Tanto si entrenas para perder peso como para ganarlo comer después de entrenar es la mejor decisión que puedes tomar.
Aunque pueda sonar contradictorio, si tu objetivo es perder peso, comer nada mas terminar el entrenamiento no es contraproducente. Durante el entrenamiento tu cuerpo quema grasa como energía. Lo que comas al terminar de entrenar se usa para recargar las energías del cuerpo y reparar los daños musculares.

3. Estira

Da igual que no tengas tiempo o que tengas prisa, el entrenamiento no ha terminado hasta que no estiras tus músculos.
Estirar después de entrenar te ayuda a mejorar la recuperación muscular y a evitar dolor muscular en las siguientes horas.