El peligro de las barritas en general es su alto contenido en azúcar. La verdad es que muchos productos se venden a un público que se cuida y que tiene una vida activa, y esa publicidad funciona cuando ese público no le echa un vistazo a la composición del producto.
Más de uno pondría los ojos como platos al ver los carbohidratos que lleva, y que precisamente esos carbos son azúcares. Esto pasa con los cereales comerciales también, y es algo que aún poca gente entiende porque (reitero) la publicidad nos dice lo contrario, y llaman “Fitness” a sus productos que lejos están de contribuir a estar “fit”.
Pero al margen de esa controversia, me voy a centrar en las barritas proteicas una alternativa saludable y equilibrada, que no son consumidas por mucha gente y por tanto son poco conocidas
Cómo comprar barritas proteicas
Como es lógico tendrás que hacer u giro de muñeca para ver su composición y comprobar los siguientes puntos:1. Que no contenga grasas trans o aceites hidrogenados. En caso de tenerlas, vete y cómprate un Bollicao porque será lo mismo.
2. Que contenga fibra por incluir alimentos como la avena o la batata. A veces la fibra se añade por separo pero es más nutritivo si viene por los alimentos que la componen.
3. Relación proteínas-carbohidratos. La primera debe ser mayor que la segunda, por algo se llaman proteicas.
4. Mirar las calorías que ingieres. Depende del deporte que realices y de por qué las vas a consumir es importante saber su valor calórico.