juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 5 de noviembre de 2013

BARRITAS PROTEICAS; LAS DESCONOCIDAS

No soy partidario de comer barritas de forma regular, ni que decir como sustitutivo de comida. Creo que hay alternativas que están más a mano y que aportan muchos más nutrientes como unas lonchas de pavo y un poco de pan.
El peligro de las barritas en general es su alto contenido en azúcar. La verdad es que muchos productos se venden a un público que se cuida y que tiene una vida activa, y esa publicidad funciona cuando ese público no le echa un vistazo a la composición del producto.

Más de uno pondría los ojos como platos al ver los carbohidratos que lleva, y que precisamente esos carbos son azúcares. Esto pasa con los cereales comerciales también, y es algo que aún poca gente entiende porque (reitero) la publicidad nos dice lo contrario, y llaman “Fitness” a sus productos que lejos están de contribuir a estar “fit”.

Pero al margen de esa controversia, me voy a centrar en las barritas proteicas una alternativa saludable y equilibrada, que no son consumidas por mucha gente y por tanto son poco conocidas

Cómo comprar barritas proteicas

Como es lógico tendrás que hacer u giro de muñeca para ver su composición y comprobar los siguientes puntos:
1. Que no contenga grasas trans o aceites hidrogenados. En caso de tenerlas, vete y cómprate un Bollicao porque será lo mismo.

2. Que contenga fibra por incluir alimentos como la avena o la batata. A veces la fibra se añade por separo pero es más nutritivo si viene por los alimentos que la componen.

3. Relación proteínas-carbohidratos. La primera debe ser mayor que la segunda, por algo se llaman proteicas.

4. Mirar las calorías que ingieres. Depende del deporte que realices y de por qué las vas a consumir es importante saber su valor calórico.