juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 9 de abril de 2013

LOS ALIMENTOS AFRODISÍACOS SON A LA VEZ BENEFICIOSOS PARA LOS DEPORTISTAS


Una de las propiedades de los alimentos afrodisíacos es que aumentan el flujo sanguíneo y, por tanto, favorecen la circulación sanguínea y el transporte de oxígeno a todos los órganos, incluidos los órganos sexuales.
Entre los alimentos con esta propiedad podemos encontrar el afrodisíaco por excelencia: el chocolate puro. También el ajo tiene esta característica. El plátano contiene mucho ácido fólico, que mejora el flujo sanguíneo en situaciones de excitación, la avena también actúa como vasodilatador y contiene vitamina B3 o niacina, que actúa directamente sobre la producción de histamina, una hormona que se segrega durante el ejercicio.
La otra propiedad destacada de los alimentos considerados como afrodisíacos es la producción y regulación hormonal. A través del consumo de ciertos alimentos podemos influir sobre la producción de testosterona en el caso de los chicos, y estrógenos en el de las chicas.
Las ostras, otro de los alimentos más presentes en los menús afrodisíacos, son muy ricas en proteínas, y además aportan buenas cantidades de Zinc, que regula los niveles de testosterona y estrógenos, y favorece la producción de esperma.

El plátano es una fruta muy completa, y a través de su aporte de potasio y de vitamina B puede también influir en la producción hormonal.

Mejora de la circulación y el flujo sanguíneo, y regulación en la producción de hormonas son las propiedades de los alimentos considerados como afrodisíacos, pero estas carácterísticas también los hacen muy beneficiosos para la mejora del rendimiento físico.