El aguacate es una fruta muy olvidada por los deportistas y por las personas que quieren perder peso por sus altos contenidos en grasa. Cuando escuchamos que contienen casi 30gr de grasa por cada pieza, nos asustamos y directamente no lo incluimos en nuestra cesta. Pero, como no todo lo que contiene grasa es perjudicial, os voy a explicar cinco razones para comer aguacate.
Los aguacates son uno de los mejores alimentos que puede comer cualquier deportista:
- Pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardíaco gracias a los más de 20gr por pieza de grasas monoinsaturadas con grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (ácido graso omega-3).
- Ayudan al crecimiento y reparación de la masa muscular, ya que contienen buenas fuentes de proteínas, altas cantidades de potasio y zinc , incluso más que los propios plátanos. Y como ya he mencionado, muchos gramos de grasas monoinsaturadas , que además, harán mejorar los niveles de la hormona testosterona de forma natural.
- Disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E.
- Hacen sentirnos saciados durante más tiempo, gracias a sus siete gramos de fibra por pieza, soluble e insoluble, que ralentizará la descomposición de hidratos de carbono y la gran cantidad de ácido oleico que activa la zona del cerebro que te hace sentir lleno.
- Mejoran el sistema inmunológico, por su alto contenido en carotenoides. Los aguacates son una gran fuente de luteína , un carotenoide que actúa como antioxidante y ayuda a proteger contra las enfermedades del ojo.