juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 23 de abril de 2013

ASTENIA PRIMAVERAL


Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, afecta a una de cada 10 personas, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.
La astenia primaveral está causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, esta sustancia  actua regulando algunos procesos del sistema parasimpático y cuando se ve alterada produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial entristecimiento en su carácter.

La anstenia primaveral no necesita de un tratamiento médico especial, ni es una alteración preocupante, se  trata de una falta de adaptación a los cambios estacionales (temperatura, presión atmosférica,etc.). Esta alteración puede durar algunos días, incluso semanas, pero va cediendo a medida que el organismo se va adaptando. Si que sería conveniente incluir en la dieta algunos complementos como el GUARANÁ, GINSENG, ELEUTEROCOCO, JENGIBRE o MACCA y para los entrenamientos, utilizar minutos antes estimulantes como el café, el té, o las bebidas tipo red-bull..., sobre todo para aumentar el ánimo, la concentración y para mantenerse más alerta durante el ejercicio.