juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 24 de abril de 2013

QUE DEBE CONTENER UN BUEN DESAYUNO

 

¿Qué debe contener un buen desayuno?

En nuestra primera comida del día podemos crear muchas combinaciones, pero si queremos que sea equilibrada y completa debemos intentar que contengan los siguientes elementos, con todos los nutrientes necesarios:
Hidratos de carbono complejos: Al ser de absorción lenta resultan saciantes y nos llenan de energía durante más tiempo. Los podemos encontrar en los cereales integrales, los copos de avena o preparando unas tostadas de pan integral.
Proteínas: Las conseguiremos incorporando lácteos (leche, yogur, queso), unas lonchas de pavo o pollo, leches vegetales (soja, avena) o huevo.
Grasas: En este caso es mejor optar por las más saludables, procedentes de los frutos secos o bien de un buen chorro de aceite de oliva extra virgen perfecto para completar las tostadas.
Vitaminas y minerales: Aunque el resto de ingredientes también los contienen, no está de más añadir una dosis extra a través de la fruta que más nos guste, con un delicioso zumo de naranja natural o consumiendo hortalizas como unas rodajas de tomate y lechuga en el pan si optamos por un desayuno salado.
Así también nos aseguramos, además de con los cereales integrales una cantidad suficiente de fibra, con la que mantener nuestro tránsito intestinal en buen estado.