Hay variedad de alimentos que pueden estar presentes en nuestra mesa diaria, sin embargo, algunos más que otros han demostrado sus beneficios para la salud y por ello, merecen que los tengamos en cuenta. Es el caso del pimiento rojo, os dejo cinco razones para incluirlo en la dieta:
- Son una excelente fuente de licopenos, un caroteno con función antioxidante que se asocia a menor riesgo de cáncer de próstata y un mejor sistema de defensas del organismo. Por ello, se encuentra entre los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.
- Es concentrado en vitamina C, un nutriente que además de ser antioxidante, favorece la absorción del hierro y por lo tanto, es ideal para complementar la dieta de personas con anemia.
- Debido a la presencia de potentes flavonoides como la quercitina y la luteolina , el pimiento rojo se asocia a menor riesgo de inflamación a nivel vascular, por ello, se lo considera un alimento aliado de una buena salud cardiovascular.
- Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido acuoso, pero es muy concentrado en nutrientes, por lo tanto, es un ingrediente ideal si queremos adelgazar sin descuidar la calidad nutricional de la dieta.
- Dada la elevada concentración de carotenos y vitamina A que presenta el pimiento rojo, es un alimento de gran ayuda en esta época del año, en que deseamos preparar la piel para obtener un bronceado saludable.