juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 22 de agosto de 2012

LO IDEAL ES PERDER UN KILO SEMANAL EN PERSONAS CON SOBREPESO


Los expertos en la pérdida de peso concuerdan que deberíamos tratar de bajar un kilo de peso por semana, máximo. Es posible perder más peso, pero muy probablemente a costa del músculo y el líquido que tenemos en nuestro cuerpo.

 Además, la pérdida constante de un kilo como máximo cada semana nos asegura que solamente eliminamos grasa de los depósitos acumulados en el cuerpo. Esta es la manera más sana de eliminar grasa de manera permanente y cambiar la composición corporal, al tiempo que se mantiene un ritmo metabólico elevado y sano.

Entonces, si te concentras en perder un kilo de grasa necesitarás quemar 9000 calorías por semana porque un gramo de grasa contiene 9 calorías. Ahora, si bien ese es el número de calorías que necesitamos quemar para eliminar un kilo de grasa NO TODO tiene que provenir de la dieta. Esto es porque deberías reducir más 1000 calorías por día, ¡lo que no es recomendable en absoluto!

Entonces querrás reducir 3000 o 4000 calorías de la dieta por semana, lo que equivale a reducir cerca de 500 calorías por día. Este corte puede significar dejar el pan en el almuerzo, o desayunar frutas y cereales en vez de café y pastelería, o cambiar la mayonesa por otro aderezo, o dejar de consumir gaseosas y bebidas depotirvas. Cambios simples…
- dormir 8 horas en vez de las pocas y mal dormidas horas al día puede hacerte quemar 500 calorías extras en la semana
- cambiar el azúcar por edulcorantes te ahorra las calorías y la mala nutrición
- con solo quedarte a comer en casa y preparate tu comida ya consumes menos calorías
- etc
- etc
Ahora bien, lo que sí necesitarás será incrementar tu actividad para quemar otras 4000 o 5000 calorías a la semana. Parece mucho, pero simplemente haciendo unos cuantos ejercicios cada semana, caminar un poco más de lo habitual y en general ser más activo de lo que eres actualmente cada día puede llevarte fácilmente a quemar 5000 calorías en una semana.

En cualquier caso y como regla más práctica para contar tus calorías sería mejor utilizar porcentajes. Esto implica que por fines prácticos podrías reducir tus calorías diarias en un 15-25% de tu ingesta normal.

Comer entre 300 y 500 calorías menos por día te llevará a perder entre 500 gramos a 1 kilogramo de peso (principalmente de grasa) por semana, lo que es un objetivo realista.
Tal vez te parezca poco, pero manteniéndote concentrado en tu objetivo y con paciencia obtendrás mejores resultados, más duraderos y sobre todo SALUDABLES.