juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 26 de noviembre de 2012

INFUSIONES SALUDALES PARA EL INVIERNO


Bueno, parece que el invierno está empezando a juguetear con el termómetro y hoy me gustaría dejaros algunas de las infusiones saludables para combatir el frío.

Infusionar significa verter agua caliente sobre una hierba o extracto de planta para así, obtener todo lo que el ingrediente puede darnos por medio de una bebida. Las siguientes son infusiones saludables que más que nunca podemos aprovechar en invierno:
  • Té negro con limón: un té negro que nos ofrece polifenoles sumado a la vitamina C del limón aporta antioxidantes y además, la cafeína que el té negro ofrece puede levantar un poco nuestro ánimo que suele estar decaído en esta época del año.
  • Té verde: es poseedor de un potente antioxidante llamado catequina que además de protegernos de algunas enfermedades, pueden ayudarnos a activar nuestro metabolismo.
  • Té de orégano: es fuente de fuertes antioxidantes pero además, esta hierba puede aportarnos calcio, potasio, vitamina A, magnesio y otros micronutrientes importantes para nuestro cuerpo.
  • Café: sin abusar de esta infusión, podemos aprovechar la cafeína estimulante para nuestro organismo así como sus polifenoles antioxidantes. Unas dos tazas de café al día sumarán calor y buenos componentes a nuestro cuerpo en invierno.
  • Manzanilla con anis:  sus propiedades curativas y relajantes lo hacen una buena opción en casos de: gastritis, úlceras, espasmos, nauseas, vómitos y digestiones lentas.
  • Menta-Poleo:  posee varias propiedades medicinales, entre las que se destacan las carminativas (eliminación de gases) y antiespasmódicas. Además, la menta poleo tiene excelentes propiedades sedantes y expectorantes, beneficiosas para el aparato respiratorio.

Como podemos ver, en invierno tenemos opciones para beber entre horas, pues las infusiones pueden ser muy saludables e ideales para aprovechar en ésta época del año protagonizada por el frío.