Esta zona es la menos intensa. Es sólo para calentar con el fin de prevenir lesiones.
Quemar grasa - zona 2
Entre un
60%-70% de su ritmo cardíaco máximo.Es la zona ideal si tu objetivo es perder peso. Tu cuerpo se alimenta de hidratos de carbono 10%, 5% de proteína y 85% de grasa. El número real de calorías quemadas por minuto será menor que en zonas más altas, pero usted será capaz de mantener el ejercicio por más tiempo.
Cardio - zona 3
Entre
un 70%-80% de su ritmo cardíaco máximo.También se llama zona aeróbica. En esta zona, obtendrá los mayores beneficios para su rendimiento. El corazón y la capacidad pulmonar aumentará y su estado físico general también aumentará, por lo que se podrá ejercitar por más tiempo. Su cuerpo recibirá el 50% de sus calorías de grasa y el 50% de los carbohidratos, la destrucción de proteínas será mínima.
Extremo - zona 4
Entre
un 80%-90% de su ritmo cardíaco máximo.También se llama zona anaeróbica. Este es un ejercicio muy intenso y debe ser limitado a no más de 10 o 20 minutos. La capacidad del cuerpo para consumir oxígeno aumentará. Si presiona demasiado a su cuerpo comenzará a producir ácido láctico. Su cuerpo va a quemar los hidratos de carbono en un 85%, 15% de grasa. Habrá destrucción de proteínas en el post-entrenamiento.
Max - zona 5
Entre un 90%-100% de
su ritmo cardíaco máximo.Al llegar a los límites de su capacidad tendrá que tener en cuenta que debe estar preparado para esfuerzos tan intensos y deberá pasar recopnocimientos médicos para evitar riesgos innecesarios.
El índice cardíaco máximo (ICM) es el número máximo teórico de pulsaciones que puede alcanzar un corazón sano.
Para calcular el ICM se utiliza la siguiente ecuación (esto es muy genérico y relativo):
I.C.M. (hombres) = 220- Edad alumno = puls./minuto
I.C.M. (mujeres) = 226- Edad alumno = puls./minuto