juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 30 de abril de 2015

LA CARNE ROJA EN LA DIETA DEL DEPORTISTA....


Es cierto que una dieta debe ser equilibrada y contener todo tipo de nutrientes. Centrarnos solo en un tipo no es la mejor solución, y esto es lo que puede suceder muchas veces. Es verdad que la carne roja es algo necesario en la dieta del deportista, pero no debe ser la base, ya que podemos echar mano de pescados, y otro tipo de carnes como la blanca proveniente de aves, conejo…

Beneficios que nos aporta la carne roja

En Primer lugar hay que tener en cuenta los beneficios que nos aporta la carne roja. Es una importante fuente de proteínas de alta calidad, así como minerales necesarios para el rendimiento y el buen estado corporal, como son el hierro, que nos aporta en grandes cantidades. Junto a esto hay que destacar otras vitaminas como las del grupo B, sobre todo la B-12 y B-6, necesarias para conseguir un buen rendimiento muscular.

Pero esto no quiere decir que sea la única forma de alimentarnos, ya que es necesario llevar una alimentación equilibrada. Estos mismos nutrientes que nos aporta la carne roja, y que tan importantes son en la dieta de todo deportista también los podemos encontrar en otro tipo de carnes como las provenientes de aves, que tienen un alto valor proteico y bajas cantidades de grasa. Lo mismo lo podemos conseguir en otras carnes como la de conejo.

Recomendaciones de consumo por semana

 En lo que se refiere a la carne roja, debemos consumir aquellas que sean magras y hay que consumirlas unas 2 o 3 veces por semana. La carne blanca sin piel también hay que consumirla como 2 o 3 veces por semana. Por último nos detendremos en los pescados y mariscos, que hay que consumirlos mínimo 3 veces por semana.