juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 25 de marzo de 2015

BENMEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO AERÓBICO


Por lo general, cuando preguntamos a la gente por qué realizar trabajo cardiovascular, la respuesta unánime suele ser: para adelgazar...., y lo cierto es que los beneficios de este tipo de entrenamiento, independientemente del deporte que realicemos, van mucho más allá.

Benificios del entrenamiento aeróbico

- El corazón se hace más fuerte y es capaz de mandar más flujo sanguíneo por cada latido.

- Se reduce la presión arterial en reposo, al incrementar el riego sanguíneo en los músculos periféricos, aumenta el tamaño de los capilares que riegan dichos músculos, de manera que éstos estarán más oxigenados.

- Mejora la eficiencia ventilatoria, de manera que esta disminución del coste de oxígeno en la respiración, mejora el rendimiento de resistencia aeróbica, es decir, deja libre más oxígeno para que pueda ser utilizado por el músculo que se está ejercitando.

- Mejora a nivel de músculo esquelético. Los depósitos de glucógeno intramuscular sufren un incremento, lo que provoca que el músculo entre en fatiga más tarde. Fundamental para los deportes de resistencia.

- Reducción de la grasa. Las adaptaciones anteriores influyen positivamente en el metabolismo, lo que hace que aumente la dependencia de la grasa como fuente de energía. Esta es una de las razones de por qué en los programas de pérdida de grasa, se incluyen siempre los ejercicios aeróbicos a intensidades medias.

Como veis, realizar ejercicio cardiovascular no sólo hará que tengamos un corazón más sano y más fuerte, sino que afecta positivamente en todo nuestro organismo.