juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 13 de marzo de 2015

AMINOÁCIDOS ESENCIALES (BCAA)....GUÍA SENCILLA


Diferentes estudios en los que se ha investigado el potencial de los BCAAS frente a un placebo han demostrado que los BCAAs funcionan. En dichos estudios se ha hallado evidencia que la síntesis proteica muscular se ve aumentada gracias a la presencia de los BCAAS  y que los deportistas padecen menos dolor muscular el día después del entrenamiento.

Otra capacidad que se le atribuye también a los BCAAs es la de aumentar la resistencia en ejercicios aeróbicos, especialmente cuando acabas de iniciarte en dicha actividad. Además, también pueden ser útiles para preservar la capacidad cognitiva y reducir la fatiga neural en actividades de alta duración. 

Beneficios de los BCAAs

  • Aumentan la síntesis proteica muscular y reducen el dolor tras el entrenamiento.
  • Disminuyen la fatiga mental cuando se toma una cantidad de 10 gramos o más durante el ejercicio.
  • Aumenta la resistencia muscular por la mayor captación de glucosa dentro de las células. Dicho beneficio será mayor en el caso de que hayas empezado a entrenar hace poco tiempo, por lo que ayudará a mejorar tu rendimiento.
  • Tomándolos después del entrenamiento pueden ayudar a ganar masa muscular y a prevenir el catabolismo muscular, es decir, la destrucción de tejido muscular.

¿Cómo tomar los BCAAs?

La cantidad recomendada de BCAAS dependerá de tus objetivos, pero unas cifras orientativas serán de entre 48-72 mg por kg, de peso corporal, de isoleucina y de entre 2-5 g por día de leucina. Si tomases BCAAs combinados con un ratio equilibrado (4 veces isoleucina por 1 leucina), la cantidad óptima sería de 20 gramos día.