juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 19 de febrero de 2015

EL PELIGRO DE LAS GRASAS TRANS.....


Es sabido que debemos reducir las grasas trans en la dieta habitual si queremos proteger la salud, pero si aun no sabes bien por qué debes limitar este tipo de grasas, aquí van cuatro razones que justifican su disminución en tu alimentación:
  • Pueden ocasionar pérdida de memoria, según se ha probado en un estudio, para un buen rendimiento cognitivo, lo ideal es reducir este tipo de grasas en la dieta.
  • Se han asociado a mayor incidencia de cáncer, en otro estudio en que se evaluó la incidencia de cáncer de acuerdo a las reservas de grasa en tejido adiposo, encontrando un vínculo entre las reservas adiposas de grasas trans en mujeres post menopáusicas y el desarrollo de cáncer de mama.
  • Perjudican la salud cardiovascular al reducir con su consumo, los niveles de colesterol HDL o bueno y elevar los niveles de colesterol LDL o malo.
  • Aumentan el riesgo de padecer Alzheimer, el tipo más frecuente de demencia, según se ha probado en una investigación que demuestra que, por el contrario, las grasas insaturadas no hidrogenadas protegen ante la patología.
Con estas cuatro razones ya puedes fundamentar la reducción de las en tu dieta habitual y así, proteger al organismo de enfermedades y cuidar la salud.

A diario, se recomienda que las grasas trans aporten menos de un 1% del valor energético, y para lograr cumplir con esta recomendación lo primordial es reducir la ingesta de alimentos procesados que son las principales fuentes de este tipo de grasas.