juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 16 de febrero de 2015

EL DESEQUILIBRIO HORMONAL ES UN OBSTÁCULO EN LA PÉRDIDA DE PESO


Aunque uno nunca quisiera tener grasa en el abdomen, para muchas personas este es, a menudo, el primer lugar adonde va y el último lugar que deja cuando se ganan algunos kilos. Lo creas o no, “los flotadores” no solo son poco estéticos sino que también son malos para la salud – peor que llevar el peso en las caderas o los muslos – y son un indicador clave de un desequilibrio hormonal.

Si has estado luchando para perder peso o mantenerte en forma, las hormonas juegan uyn papel importantísimo. Tus hormonas controlan todos los aspectos de la pérdida de peso, incluyendo el metabolismo, dónde se almacena la grasa, y también  el apetito . Esto significa que cualquier tipo de desequilibrio hormonal puede sabotear tus esfuerzos – a pesar de tu dieta y hábitos de ejercicio.

La grasa abdominal extra puede indicar uno o más de los siguientes desequilibrios hormonales: estrógeno elevado, testosterona baja, baja DHEA (una hormona de las glándulas suprarrenales), insulina elevada y cortisol elevado.

La grasa abdominal también establece un escenario de riesgo para el envejecimiento prematuro, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Un programa para deshacerse de esa grasa obstinada debe incluir una dieta adecuada, ejercicio, sueño y, por supuesto, un control médico que incluya analítica. Todos estos componentes funcionan bien para infundir un equilibrio saludable que permita que se produzca la pérdida de grasa.