juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 24 de febrero de 2015

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO.....ACTUALIZACIÓN


Sin ánimo de querer caer en la excesiva reiteración con respecto a este tema, hoy me gustaría dejaros un poco más de infromación sobre los beneficios del chocolate negro (entendido como aquel con un porcentaje de cacao superiror al 72%)

1. Alimento rico en fibra y minerales

Tiene un contenido muy alto en fibra, hasta un 44% del porcentaje diario necesario (11 gramos por cada 100 gramos de chocolate). Además de minerales como el manganeso (98%), cobre (89%), hierro (67%) y magnesio (67%) además de fósforo, potasio, selenio y zinc.

2. Alimento rico en antioxidantes

El chocolate negro proviene de granos de cacao, una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Un estudio mostró que el cacao tenía aún más antioxidantes que muchas de las frutas, como las moras y las bayas de acai.

3. Protege contra la oxidación de colesterol LDL

En la oxidación de colesterol LDL (comúnmente conocido como colesterol malo) reaccionan con radicales libres, haciendo que las partículas de LDL se vuelvan reactivas y capaces de dañar otros tejidos como el recubrimiento de tus arterias y de tu corazón (endotelina).
El chocolate negro permite reducir la oxidación LDL debido a su contenido en antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres y evitan que reaccionen con el colesterol y protegiendo las lipoproteínas contra el daño oxidativo.

4. Reduce la resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es una condición que aumenta tu riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico. Hace que tu cuerpo tenga problemas para responder a la insulina lo que hace que, con el tiempo, tus niveles de azúcar en sangre se eleven.

5. Mejora la salud cardiovascular

Existen estudios que revelan que la ingesta de chocolate negro se relaciona con una reducción del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares del 50% ,  y una reducción del 32% del riesgo de tener ateromas en las arterias.

6. Protege contra la radiación solar

Los componentes bioactivos del chocolate negro podrían ser muy beneficiosos para tu piel. Contiene flavonoides, un antioxidante que además puede proteger contra el daño producido por la radiación solar en tu piel, mejorar su flujo sanguíneo y aumentar la densidad e hidratación de tu piel.


Por supuesto, 100 gramos (aproximadamente 3.5 onzas) de chocolate negro es demasiado para comerlo a diario. En total son 600 kcal y debe tomarse con moderación.