juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 21 de enero de 2015

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR ANTER DE IR A DORMIR


Existe una cantidad de alimentos que no se deben consumir antes de dormir para favorecer
un correcto descanso por diversos motivos:

- La pasta, que tiene carbohidratos complejos que se acumulan y se acaban convirtiendo en grasa si no se utilizan. Además, tienen un alto índice glucémico que puede dar a que quien la consume se despierte durante la noche.

-Los cereales industriales, porque tienen muchos carbohidratos y azúcares refinados, alterar los niveles de azúcar en sangre haciendo que se despierte por la noche y que el descanso no sea bueno. Mejor es tender a los cereales integrales.

-Los helados, pueden tener un sabor muy rico y ser una tentación, pero las grasas que se consuman se quedarán en el cuerpo y el azúcar elevará el índice glucémico lo que hará que no se descansa. Además, hay estudios que dicen que consumir dulces antes de dormir puede dar lugar a pesadillas.

-El apio, porque es un diurético natural. Así mismo, se recomienda evitar los diuréticos naturales.

-La carne roja, al menos si no se consume tres horas antes de dormir, por lo prolongado de su digestión.

-El café, es mejor una infusión relajante que ayude a descansar. Aunque a mí particularmente el café me da sueño  no es lo habitual.

-Ajo, este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada. 

-El chocolate negro, ya que tiene estimulantes y puede alterarnos el sueño.

-Las legumbres, por ser flatulentas y crearnos molestias etomacales.

-Los alimentos con mucha fibra, porque nos harán sentirnos muy pesados y llenos, y esto puede ser un motivo para dificultarnos el sueño.

Lo recomendable además es comer al menos tres horas antes de ir a cama para dormir, porque así el cuerpo tiene tiempo de quemar las calorías antes, y para ello también es recomendable comer con frecuencia y en menos cantidad a lo largo del día. Además, la última comida es recomendable que cuente con pocas calorías y rica en proteínas, tal como la pechuga de pollo al horno con verduras y sin patatas.