juanluvenegas

juanluvenegas

jueves, 8 de enero de 2015

ADELGAZAR RÁPIDO PUEDE OCASIONAR CAÍDA DEL CABELLO




¿Porque se produce la pérdida de cabello al adelgazar en algunas mujeres y hombres?

 La respuesta es por deficiencias nutricionales que desequilibran el cuerpo por la insuficiente cantidad de nutrientes como hierro, vitamina A, B y D, zinc, magnesio, proteínas entre otras sustancias. Cuando el descenso de peso es demasiado rápido bajan los niveles de vitaminas y minerales en el cuerpo y este comienza a sufrir diferentes síntomas siendo la caída del cabello una de las principales.

 La calvicie capilar puede afectar a hombres y mujeres por igual cuando se asocia a dietas rápidas para adelgazar. Las mujeres son las que más se preocupan porque es muy antiestético tener zonas de la cabeza sin cabello, por eso usan extensiones artificiales.

Pero las extensiones empeoran la situación ya que la presión que se ejerce sobre el cuero cabelludo complica el crecimiento del pelo. Por eso no se recomienda usar extensiones cuando se está padeciendo problemas de caída del cabello en forma abundante.

En cambio cuando se sigue una dieta de reducción de peso  más lenta y nutricionalmente equilibrada no produce la caída del cabello. Los cambios radicales y abruptos en la alimentación alteran el ciclo de crecimiento del cabello por lo que no debemos exponer al cuerpo a este tipo situaciones.

Es muy importante consultar al médico antes de realizar una dieta para adelgazar para evitar efectos negativos en la salud como ser la pérdida de cabello.