Los garbanzos contienen un aminoácido conocido como triptofen que en una buena cantidad le provee al organismo de serotonina, esta es una sustancia muy benefactora, ya que además de todas las propiedades que posee esta legumbre, satisface el apetito, colabora con el organismo y ayuda a dormir y descansar de mejor manera, y puede actuar de la misma manera que cualquier tipo de antidepresivo.
Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, posee proteínas vegetales, fibra y vitaminas del complejo B. Es una gran fuente de minerales y es muy rico en los mismos, ya que aporta fósforo, hierro, potasio, magnesio, manganeso, cobre y calcio.
Se puede agregar a las ensaladas y se puede preparar como humus, esta es una pasta que se prepara con garbanzos, para prepararla se debe dejar en remojo 24 horas y luego se hierve hasta que estén blandos, una vez cocidos se colocan en la batidora, para preparar un puré, al cual le puede agregar el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo.
Sin dudas es exquisito para poder acompañar las comidas y es una excelente forma de brindarle al organismo todas éstas propiedades tan saludables.