juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 10 de noviembre de 2014

EL PESCADO, PROTEÍNAS Y GRASAS DE CALIDAD

 

El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Sus proteínas -como las de la carne- son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres.

Los expertos coinciden en que, aun en pequeñas cantidades, el pescado puede mejorar considerablemente la calidad de las proteínas que se consumen a diario, al aportar los aminoácidos esenciales.

Pero la investigación más reciente revela que el pescado es más que una simple opción de consumo de proteínas animales. Las grasas de algunos pescados proporcionan mejor que ningún otro alimento el tipo de grasa vital para el desarrollo normal del cerebro.

A continuación os dejo los pescados con mayor proporción de proteínas:


Contenido de proteínas
por cada 100 gramos
Bonito 24.7 gramos
Atún 21.5 gramos
Boquerón 21.5 gramos
Anchoa 21.5 gramos
Salmón 20.7 gramos
Palometa 20 gramos
Jurel 19.8 gramos
Caballa 18.7 gramos
Dorada 18.7 gramos
Besugo 18.2 gramos
Sardina 18 gramos
Bacalao 17.7 gramos
Leguado 17.5 gramos
Gallo 16 gramos
Merluza 12 gramos

Como podemos ver, los pescados con más proteínas son, precisamente, los que mayor aporte graso concentran, por lo que simultáneamente pueden ayudarnos a incrementar el aporte proteico y de omega 3 en la dieta diaria.