juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 31 de octubre de 2014

ALIMENTOS RICOS EN PROBIÓTICOS


Los probióticos son bacterias necesarias para nuestro organismo. Éstas estimulan de manera positiva a nuestro sistema digestivo para la producción de los jugos gástricos y ayudan a que los órganos funcionen de manera óptima. Existen algunos alimentos que los contienen y aumentarlos en nuestra dieta será de gran ayuda para tener una correcta digestión.

1. Yogur

Éste es uno de los mejores alimentos con probióticos, sobre todo el que es hecho a mano. Busca las marcas que estén hechas con leche de cabra o que tengan infusión de lactobacilos. Ten cuidado con las marcas populares y los yogures de sabores ya que generalmente están llenos de azúcares.

2. Chocolate negro

El chocolate negro puede tener hasta cuatro veces la cantidad de probióticos que otros productos hechos con leche. Además, éste es sólo uno de los muchos beneficios del chocolate.

3. Pepinillos

Los pepinillos también son alimentos probióticos, así que incluirlos en tus alimentos seguramente ayudará.

4. Sopa miso

Ésta es originaria de la cocina japonesa y generalmente acompaña al platillo principal. El miso se produce fermentando soja con sal y hongos, es por esto que también es una buena fuente de probióticos.

5. Quesos blandos

Algunos quesos como el gouda contiene lactobacilos fundamentales para la salud de la flora intestinal y el buen funcionamiento del sistema inmune.

6. Pan de levadura natural

La levadura natural o masa madre es un tipo de levadura cultivada naturalmente a partir del fermento de harinas. La preparación de panificados con masa madre contiene lactobacilos muy saludables.