juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 8 de septiembre de 2014

SALVADO DE TRIGO.....¡¡¡¡ OJO !!!! TIENE ALGUNAS CONTRAINDICACIONES


Es importante conocer los beneficios para la salud de los alimentos pero también las contraindicaciones de los mismos para prevenir efectos negativos en nuestro cuerpo. El salvado de trigo en especial el integral es muy sano pero tiene algunas contraindicaciones para ciertas personas así como con la cantidad que se consume.

El salvado de trigo es muy eficaz para tratar el estreñimiento, prevenir enfermedades cardiacas entre otras afecciones. También es un alimento que ayuda a adelgazar por eso está incluido en las dietas para bajar de peso.

Se recomienda el consumo de 20 o 30 gramos al día no más porque puede generar algunas alteraciones en el organismo.

Las contraindicaciones que pueden tener algunas personas por comer salvado de trigo son:
-Si consume más de 30 gramos al día se suelen desarrollar síntomas como digestiones pesadas, distensión abdominal, gases y malestares digestivos.
-No se aconseja comer salvado de trigo cuando las personas se recuperan de una apendicitis.
-No se recomienda consumir el salvado de trigo a personas celiacas, con ulceras estomacales, colitis ulcerosas, síndrome del colon irritable, cálculos en la vesícula, diarreas o gastritis.
-Las personas con osteoporosis deben restringir el consumo de salvado de trigo debido a que dificulta la absorción del calcio de los alimentos.

El salvado de trigo ingerido en cantidades moderadas y por personas saludables a nivel digestivo no provocara contraindicaciones. 
Pero los individuos que tienen alguna dolencia deben consultar al médico antes de consumir periódicamente salvado de trigo.
Es importante tener en cuenta que hasta el alimento más saludable si se lo consume en exceso puede producir efectos adversos por lo que es importante la moderación.