juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 13 de mayo de 2014

SUDAR MÁS NO AYUDA A PERDER PESO


Es un mito muy popular que sudar ayuda a adelgazar. Esto no es cierto ya que lo que se transpira es líquido y esto no ayuda a eliminar la grasa ni adelgazar.
No es necesario usar prendas aislantes, fajas o ropa calurosa para sudar más porque lo único que hacemos es perder líquidos y cuando reponemos esos fluidos volvemos al peso normal.

Es peligroso sudar demasiado mientras se realiza una actividad física ya que si hace mucho calor puede provocar una deshidratación intensa y alterar la salud gravemente.
El sudor busca bajar la temperatura del cuerpo por lo que no está relacionado a la quema de calorías ni a bajar de peso.

Es un grave error buscar transpirar más de lo necesario debido a que puede realmente dañar la salud y en los casos más graves se puede incluso morir.
Es realmente importante tomar agua o bebidas isotónicas si se está transpirando mucho para evitar la deshidratación del cuerpo.

Durante el verano el peligro de pérdida de líquido es mayor que durante el invierno pero realmente no hay que perder demasiados fluidos si queremos cuidar nuestra salud y mantener un buen rendimiento deportivo.
Si nos pesamos después de un ejercicio intenso y perdimos medio kilo debemos beber medio litro de agua y así mantener la equivalencia porque ese líquido es vital para el adecuado funcionamiento del cuerpo.

No hay que alegrarse porque la grasa o el sobrepeso sigue ahí se recuperara muy rápido esos  gramos o kilos de menos.

La mejor fórmula para adelgazar es dieta sana y ejercicio regular.