juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 12 de mayo de 2014

ERRORES MÁS COMUNES EN LOS ENTRENAMIENTOS DE MUSCULACIÓN



Errores más comunes  a la hora de realizar entrenamientos  de fuerza enfocados principalmente a la ganancia de fuerza muscular:
  • Periodización incorrecta: hay múltiples formas de planificar nuestras rutinas de fuerza, pudiendo realizarse durante 3, 4, 5 o incluso hasta 7 días, pero para ello deberemos antes haber aprendido bien cómo planificar nuestras rutinas ajustando bien los distintos parámetros del entrenamiento: volumen, frecuencia, intensidad.
  • Descanso insuficiente entre series y ejercicios: cuando pasamos de una rutina de hipertrofia (generalmente entre 6 – 12 repeticiones con descansos de no más de dos minutos) a una rutina de fuerza, solemos tener poca paciencia para cumplir con los descansos. El descanso medio para una rutina de fuerza debe ser de entre tres y cinco minutos aproximadamente para que el entrenamiento sea realmente eficaz.
  • Intensidad del entrenamiento inapropiada: si queremos entrenar fuerza correctamente, debemos tener paciencia. Cuando aumentamos la frecuencia de nuestros entrenamientos, debemos seguir una intensidad apropiada. No podemos entrenar todos los días con pesos cercanos al 90% de nuestro RM, ya que sobrecargaremos nuestro Sistema Nervioso Central (SNC) y no lograremos progresar.
  • Volumen de entrenamiento inadecuado: generalmente cuando entrenamos fuerza, no deberíamos elegir más de tres ejercicios básicos multiarticulares: press de banca, sentadillas, peso muerto, press militar, fondos, dominadas, remo.
  • Esperar la congestión: cuando comenzamos a realizar entrenamientos fuerza, nos preocupa pensar que no hemos hecho un entrenamiento adecuado, ya que, generalmente, se produce una menor congestión muscular en relación a los entrenamientos específicos para la hipertrofia.