juanluvenegas

juanluvenegas

lunes, 26 de mayo de 2014

OTRA VEZ LA CONTORVERSIA DEL HUEVO DIARIO.....


El huevo es un alimento  realmente  beneficioso para los deportistas por su aporte de proteínas de buena calidad además de vitaminas, nutrientes y aminoácidos. Es muy aconsejado su consumo diario de 1 o 2 huevos al día.

Los deportistas se benefician por el consumo de huevo ya que:
-ayuda a reparar o regenerar musculo, tejido y hueso
-ayuda a construir o aumentar la masa muscular
-mejora el rendimiento deportivo

Los deportes de fuerza y resistencia son los que más cantidades de proteínas necesitan.
Atletas y deportistas de todas las edades necesitan proteínas de buena calidad para poder contrarrestar el desgaste en musculo y tejidos, por eso el huevo es una gran fuente de este nutriente. El consumo de huevos debe realizarse cocinándolos para evitar problemas de intoxicación. Los huevos fritos  son los más calorías aportan; mejor comerlos cocidos o a la plancha.

Muchos deportistas agregan el huevo a batidos proteicos con frutas, verduras y otros ingredientes para tener una mejor nutrición.

El huevo se puede consumir antes o después del ejercicio o entrenamiento ya que de ambas maneras benefician al cuerpo. Si se consume 1 o 2 huevos al día no se necesitan suplementos extras ni costosos batidos proteicos comerciales que muchas veces no son efectivos. El huevo es un alimento natural y un gran aliado de los deportistas.