juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 23 de mayo de 2014

ERRORES MÁS COMUNES DESPUÉS DE UN ENTRENAMIENTO

Hoy me gustaría dejaros algunas de las costumbres más comunes en algunos deportistas y que a la vez son los errores más graves que se pueden cometer después de realizar un entrenamiento.


  • No estirar ni volver a la calma: el estiramiento mejorará la recuperación y evitará las agujetas posteriores, mientras que es importante la vuelta a la calma para no frenar de golpe sino ir disminuyendo el ritmo cardíaco poco a poco.
  • No beber líquidos: todos sabemos que la hidratación es fundamental antes, durante y después del esfuerzo para favorecer la irrigación sanguínea y sobre todo, para recuperar el agua y electrolitos perdidos durante el entreno.
  • Premiarse comiendo golosinas: si al acabar el entrenamiento decides que es el momento de comer un dulce te estarás equivocando, pues con una golosina sólo obtendrás azúcar, y tu cuerpo necesita hidratos, vitaminas y minerales que alimenten sabiamente al organismo.
  • Quedarse con la ropa sudada un buen tiempo: este es un error muy frecuente que puede acabar humedeciendo la piel e incrementando la posibilidad de que se presenten hongos, rebotes de acné, etc.. Lo ideal es cambiar la ropa sudada al acabar de entrenar.
  • Atiborrarse de cerveza y cacahuetes: comentar con los amigos el entrenamiento mientras tomas algunas cervezas u otras bebidas alcohólicas en el bar más cercano, no sólo es contraproducente por el nivel de oxigenación de la sangre, si no que también es perjudicial para el proceso de normalización del organismo.