juanluvenegas

juanluvenegas

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA MEJOR FORMA DE BAJAR LA GRASA CORPORAL: ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS


La masa corporal magra, en concreto la muscular, contribuye de manera directa en la capacidad de producir fuerza y en el rendimiento físico así como en la sensibilidad a la insulina y el metabolismo en general. Por supuesto que también se consiguen unos beneficios fisiológicos y estéticos con esta disminución de grasa corporal.

La meta de muchos deportistas, sean profesionales o no, es la de disminuir el porcentaje de grasa corporal intentando aumentar la masa magra mientras de manera simultánea se pierde tejido adiposo.

La mayoría de las veces que se pierde grasa corporal también se produce el indeseable efecto de la pérdida de masa muscular. De hecho, alrededor de un cuarto del total de peso perdido en cualquiera de las dietas típicas bajas en grasa corresponden a la masa magra. Debe encontrarse una dieta que ayude a disminuir el peso pero que preserve la masa libre de grasa. La combinación de una restricción calórica y el ejercicio puede tener un fuerte efecto sobre la mejora de la composición corporal, por lo que el tipo de dieta así como el programa de entrenamiento tienen una vital importancia en dicha mejora.
 
Basándonos en la evidencia que nos demuestra la cantidad de estudios científicos recientes que hay al respecto, podemos decir que el método más eficaz para disminuir el peso corporal y el porcentaje de grasa, así como incrementar nuestra masa magra, es el de combinar una dieta baja en carbohidratos y un programa de entrenamiento de fuerza. Además no sólo conseguiremos unos cambios notables a nivel estético, sino que los beneficios sobre nuestra salud serán muy significativos, pues mejoraremos nuestro perfil metabólico incluso cuando los niveles de peso corporal se estabilicen.