juanluvenegas

juanluvenegas

viernes, 28 de marzo de 2014

5 ALIMENTOS QUE AYUDAN A REDUCIR LOS TRIGLICERIDOS


Los triglicéridos altos en nuestro cuerpo son considerados un factor de riesgo independiente para el funcionamiento cardiovascular, por eso, si tienes estos lípidos en niveles elevados, debes actuar para reducirlos. Además de perder peso y de llevar hábitos de vida saludables, aquí os ddejo cinco alimentos de gran ayuda para reducir los triglicéridos.
  • Aceite de oliva: su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados permite su consumo como grasa principal de la dieta. Se ha comprobado que una dieta rica en este tipo de grasas ayuda a reducir los triglicéridos en suero.
  • Legumbres: por ser fuente de fibra soluble que ha demostrado tanto en roedores como en humanos contribuir al descenso de los triglicéridos en el organismo, las legumbres pueden ser una adecuada fuente de hidratos en la dieta para reducir estos lípidos en sangre.
  • Pescado azul: los pescados grasos como el bacalao, la caballa, el salmón, el atún o las sardinas, tienen una elevada proporción de ácidos grasos omega 3 que han reducido los triglicéridos en personas con niveles elevados de este tipo de grasas en su cuerpo, según lo ha señalado un reciente estudio.
  • Avena: es una muy buena fuente de fibra soluble, tiene un bajo índice glucémico y además, ofrece grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que como hemos dicho, ayudan a reducir los triglicéridos plasmáticos.
  • Nueces: por su contenido en omega 3 este fruto seco que además aporta antioxidantes y fibra es de gran ayuda en la dieta de quienes buscan reducir los triglicéridos en su organismo.
La ingesta de fibra, de ácidos grasos monoinsaturados, de alimentos de bajo índice glucémico y de omega 3, así como la reducción de peso en quienes tienen obesidad o la disminución del consumo de alcohol, es de gran ayuda para reducir los triglicéridos y así, evitar un factor de riesgo cardiovascular importante.

Ya sabes, si estás buscando reducir los triglicéridos en tu cuerpo, estos cinco alimentos pueden ser de gran ayuda si los incorporas a tu dieta habitual.