juanluvenegas

juanluvenegas

martes, 11 de marzo de 2014

3 ERRORES GRAVES CUANDO SE QUIERE PERDER PESO

 

Saltarte el desayuno

El desayuno hará que nuestro metabolismo se active desde primera hora de la mañana y empecemos a funcionar adecuadamente. Desayunar hará que el consumo energético por parte del cuerpo sea mayor y mucho mejor, ya que no pasar hambre desde primera hora de la mañana es lo mejor a la hora de evitar almacenamientos de grasa en el organismo y con ello perder el peso.

Sólo realización de ejercicio aeróbico

 Lo ideal a la hora de perder peso es combinar ejercicio aeróbico con anaeróbico, ya que el ejercicio anaeróbico lo que hace es trabajar más los músculos y la densidad de los mismos. Es cierto que el ejercicio aeróbico acelera el metabolismo, pero es un aceleramiento temporal en el que quemamos muchas calorías, pero el anaeróbico, al aumentar la masa muscular hará que el metabolismo se acelere poco a poco de manera crónica y no momentánea, haciendo que el consumo de calorías constante del organismo sea mayor, facilitando así las cosas a la hora de perder peso.

Pasar hambre

Pasar demasiado hambre a la hora de perder peso es otro de los errores más habituales que cometemos, y es que el hambre es el peor enemigo en una dieta.Mantener al organismo con los nutrientes necesarios evitará que éste adopte la tendencia de acumular reservas para periodos de escasez. Esta escasez que se produce cuando pasamos hambre es la que a la larga hará que cuando comamos con normalidad acumulemos más grasa, además de ralentizar el metabolismo, pues al no tener los nutrientes necesarios, el organismo opta por ir más despacio para quemar lo mínimo. Con ello lo que conseguiremos será aumentar el peso, evitando así el mantenimiento de un peso correcto.